sábado, 2 de febrero de 2013

Como mantener tu automóvil en buen estado

Mantenimiento y importancia del automóvil:

llantas:

Podemos empezar por las llantas muchas personas prefieren comprar llantas usadas por que son mas económicas, el problema con esta acción es que al ser usada no sabemos cuantos kilómetros ha recorrido esta llanta aunque la fecha de fabricación sea muy cercana a la actual no quiere decir que tenga poco uso puede que esta llanta este muy usada y esto nos trae varios problemas:

* Se nos puede reventar una llanta por que esta pasada de kilómetros.

*Puede que no obtengamos un balanceo correcto de la llanta por que tiene curvaturas.

*Su vida útil es muy reducida ya que ha sido usada. 

Entre otros...

Lo recomendable es que siempre paguemos un poco mas y compremos una llanta nueva ya que a la larga nos la va a recompensar y no tengamos que gastar dos veces mas o quizás mas en llantas usadas.
NOTA: 
( Lo recomendable es usar las llantas que manda el fabricante tanto la numeración como la el nivel de PSI en cada una )

Frenos:

Debemos prestar mucha atención a los frenos ya que es el sistema que nos permite detener el vehículo a tiempo y en en cualquier emergencia.

* Lo primero que debemos tomar en cuenta es que las bandas de los frenos estén en buen estado.

* Debemos remplazar el liquido de freno al menos anual, de esta forma tendremos un fluido de frenos en buen estando y con todas sus propiedades.
Aceite de motor:

El aceite del motor es prácticamente la vida del mismo ya que es lo que mantiene las partes móviles lubricadas. Debemos tener en cuanta a la hora de cambiar el aceite, que debemos adquirir el que especifica el fabricante del automóvil. Cuando no remplazamos el aceite a tiempo o no usamos el que especifica el fabricante estamos reduciendo la vida útil del motor significativamente ya que el aceite pierde sus propiedades al echarle un aceite mas denso no fluye con eficiencia atrevas de las cavidades del motor causando que la presión de aceite no sea eficiente para el motor.
Debemos tomar en cuanta: El aceite de motor se remplaza cada 3 meses o canda 5,000km.
antes de que el aceite pierda sus adictivos y viscosidad. 
Nota: ( la viscosidad no se mide con los dedos cambie el aceite al tiempo que dice el manual de su automóvil).

Bujías:

Las bujías son las responsables de causar la explosión en el momento de indicado después de la compresión del cilindro al causar una chispa.

Lo que sucede con las bujías es algo bastante simple debemos darle el espacio que especifica el fabricante para que la densidad de la chispa sea suficiente para encender la mezcla de aire combustible y logre quemar la por completa para evitar la producción de carbón dentro del cilindro, debemos tomar en cuanta a la hora de remplazarlas de ponerle la misma numeración que especifique el fabricante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario